sábado, 23 de abril de 2011

EL GRAN WYOMING????

Subo este post como señal de protesta por el que otrora consideraba un tipo inteligente y buen humorista, con su humor sarcástico y comentarios afilados que no hacían otra cosa que destapar el ingenio que llevaba dentro.

Hace unas semanas, viendo la tv, puse el programa " El intermedio", en él aparecía un sketch sobre "ETA" ( Estamos Tan Agustito, la broma en cuestión era una mofa sobre un supuesto partido político, con connotaciones terroristas y con un entorno ambientado en la idiosincracia andaluza.

En el sketch, aparecían distintos símbolos andaluces, y como siempre, se nos tildaba de flojos, "juerguistas", etc etc etc... más de lo mismo vamos, lo que ya no me pareció tan gracioso, ( Nada de lo que vi me lo pareció), fue que entre los elementos que se le había incautado a la supuesta banda terrorista estaban, pitos de carnaval, ..., y  unas supuestas bajas laborales falsas. Me pareció fatal esto último, puesto que además se localizaba en Cádiz, lugar donde existe un alto índice de paro. Como si realmente, además de la que tenemos encima con los despidos, trabajos infames con sueldos ídem de lo mismo, uno quisiera darse de baja voluntariamente para seguir viviendo del cuento.

A los pocos días volvía a coincidir con el programa y seguían dándole vuelta al mismo tema, exprimiendo el chiste al máximo. Lo que es más triste, es que nadie dijese nada ni actuase en consecuencia. El pasado miércoles santo, vi una noticia en el periódico, el artículo trataba sobre el asunto que estoy citando, habían llevado el tema de los sketch al parlamento andaluz con la idea de intentar poner una denuncia o hacer lo que se tenía que haber hecho ya hace tiempo, puesto que la broma lleva ya algunas semanas. HOmbre, más vale tarde que nunca, a algún político le habrán herido su sensibilidad, ( menos mal, que para eso les votamos).

El artículo en cuestión lo podréis ver aquí:

http://www.abcdesevilla.es/20110420/andalucia/sevi-llevan-parlamento-wyoming-ridiculizar-201104192213.html

Hay más referencias y páginas al respecto donde se habla de lo mismo, pero en definitiva es el mismo asunto.

Pensé, por lo menos se ha hecho algo, ya basta de tildar a las personas por el lugar de donde proceden y aunque es algo cultural y todos hechos caído en el chiste fácil. Me parece un poco vergonzoso que alguien que vive precisamente del show televisivo y en el que lleva tantos años, tenga que recurrir a la broma más "barrio bajera" y explotarla una y otra vez. ¿ Tan pocos guionistas hay en la tele que ya se han acabado las ideas? ¿ Es este el precio que hay que pagar por una televisión en la que vale todo y la gente disfruta como se despellejan los unos a los otros?

Resumiendo, ha caído muy bajo Sr. Wyoming, desde hoy se sale de la lista de las personas a las que consideraba aguda y con humor inteligente, si el utilizar típicos tópicos está ahora entre sus prioridades para vender más, no es lo que más correcto me parece. Quizás no consiga nada con este post, pero por lo menos me desahogué un poco.

Buen fin de semana

8 comentarios:

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

No he visto el sketch. No veo la tele (bueno, los Simpsons, Shin Chan, y poco más). Me parece que está tan corrompida la programación e informativos, que prefiero no verla y no cabrearme. Pero desde luego, es una falta de respeto. Yo creo que sí, que no tienen ideas nuevas, y prefieren mofarse de las desgracias ajenas.

Respetando los gustos, mi opinión es que intentan tener a los españoles (y vuelvo a decir que hay que respetar), "embobados" con el gran hermano, el fútbol, la salsa rosa y demás programas de este tipo, mientras ellos, manipulan las leyes a su antojo, y se preocupan en que sus "honorarios", sean lo suficiéntemente grandes, para tener una pensión de por vida, por apenas haber dado un palo al agua, mientras cada día hay más gente que no puede pagar sus viviendas, y apenas mantener a sus famílias.

Un saludo, Ari.

http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

Juan Luis dijo...

Hola Ari
Soy habitual del programa y me da la impresión de que no es tu caso (corrígeme si me equivoco). Precisamente los sketchs se ríen de la gente que usa los tópicos contra organizaciones y regiones y que tienen prejucios.
Desgraciadamente es un tipo de humor rebuscado, representar uno mismo los tópicos que está denunciando, y corre el riesgo de lo que está pasando: alguien pone la tele, lo ve, y lo interpreta lógicamente como insulto. Aunque es una técnica utilizado por otros humoristas.
Creo sinceramente que es esto lo que está pasando, pero tan solo es mi opinión, espero un comunicado de wyoming aclarándolo.

david benzal dijo...

Buenas Ari!

La caricatura cojonuda, por lo demás desconocía por completo el suceso, es un programa que no suelo ver, de todas formas muchas gracias por darlo a conocer.

Un abrazo fiera!

ANRAFERA dijo...

Estupenda la caricatura...del programa no opino, jamás lo he visto, pero me parece correcto dejes tu opinión sobre este hecho y su autor.
Saludos.
Ramón

ARI dijo...

Gracias a todos por vuestra aportación y comentarios, yo tampoco suelo ver mucho la tv, cada vez que hago algún descanso o para coger sueño, y la verdad, me indigna que lo poco que veo sean cosas donde funciona el chiste fácil... Por eso... Viva muchachada nui... Nui!

LEBASI dijo...

Gracias por tu aportación al mercadillo solidario,las piedras que nos has entregado son muy bonitas.Un saludo

Juan Luis dijo...

Por cierto, se me olvibada lo más importante, ¡la caricatura es muy buena!

ARI dijo...

De nada Lebasi, asias Calamaro,mira, a ti que te gusta, lo mismo hago una cari del Bumbury.

Saludos